Nutrición y Salud

Nutrión y Salud

Hoy en día todo el mundo necesitaría tener unos conceptos básicos de nutrición. La importancia de esta materia es evidente y está en crescendo. Aquí encontrarás información que supondrá una gran diferencia en tu vida. Si aplicas estos conocimientos podrás conseguir un mayor bienestar en el presente y una mejor salud para tu vejez. Este curso es ideal para cualquier persona que quiera saber más sobre nutrición sin tener que profundizar demasiado. Se realiza enteramente a distancia y una vez finalizado con éxito, te cualifica con el Certificado de Plaskett International College en Nutrición y Salud.

Tanto si trabajas con medicina convencional o con terapias alternativas, este curso puede complementar aspectos de la terapia que practiques o puede capacitarte para diseñar programas nutricionales sencillos para tus pacientes. Es especialmente útil si trabajas como:

• trabajo voluntario en la salud o como empleado en gimnasios, dietéticas, caterings, herbolarios o en el negocio de la nutrición, o incluso como reportero para revistas que escriban sobre aspectos nutricionales.
• la salud pública en contacto con pacientes.
• medicinas alternativas o complementarias como osteópatas, quiroprácticos, acupuntores, homeópatas, fitoterapeutas, reflexólogos, aromaterapeutas, etc y quieres tener un mejor conocimiento de nutrición para enriquecer tu profesión. .
• o estás contemplando la posibilidad de dedicarte a la salud alternativa o complementaria en el futuro.

Nuestro curso en Nutrición y Salud te enseñará principios básicos de nutrición y te ayudará a formular dietas sanas y establecer protocolos de suplementación basados en una buena información cuando te encuentres con la amplia variedad de suplementos nutricionales que se pueden encontrar en el mercado hoy en día. Específicamente te ayudará a:

• ganar un conocimiento general de nutrición;
• entender los fundamentos de las necesidades nutricionales a nivel celular;
• apreciar el papel de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales;
• entender de forma básica como estos nutrientes trabajan en el organismo;
• ser consciente de los beneficios tan enormes que pueden conseguirse con un cambio de dieta adecuado;
• apreciar los méritos en cuanto a la salud de alimentos y nutrientes concretos.

Por favor, ten en cuenta, sin embargo, que aunque este curso sirve como una introducción excelente a la nutrición ortomolecular como terapia, no está diseñado como un curso completo de Nutrición Ortomolecular o Terapéutica. Los nutricionistas ortomoleculares están formados para tratar la enfermedad a través de la nutrición y tienen una formación más profesional que incluye un gran contenido en materia médica. Sin embargo, este curso puede ser un primer paso hacia este objetivo, ya que te familiarizará con esta terapia y te ayudará a decidir si la nutrición terapéutica puede ser tu profesión en el futuro o una extensión añadida a lo que ya haces.

El curso de “Nutrición y Salud” que imparte el Instituto de Nutrición Holistica consiste en doce secciones de material por escrito con un claro y conciso programa de estudio.

Al final de determinadas secciones rellenarás unos formularios con preguntas múltiples, que te servirán para ir evaluando tu comprensión y asimilación. No hay que preocuparse por aprobar o no un examen. Estos formularios deberán ser entregados a la escuela al acabar las secciones para ser corregidos. Se te otorgará un Certificado de Plaskett International College en Nutrición si demuestras que has leído y entendido todo el curso.

Se deben rellenar los tres formularios con preguntas en el plazo de seis meses. No obstante si tienes problemas en ajustarte a este plazo, estamos dispuestos a ofrecerte una extensión si tienes unos motivos razonables y nos escribes solicitando un aplazamiento.

Capítulo 1
Enseña los principios básicos de la ciencia de los macronutrientes, proteínas, carbohidratos y grasas. Estos nutrientes son los que nos suministran energía, aminoácidos esenciales y ácidos grasos. Necesitas entender bien como funcionan para poder manejarlos en la dieta con destreza.

Capítulo 2
Esta sección se centra en la naturaleza de la célula y explica como se genera la energía celular y que funciones de la célula necesitan de esta energía. Explica las calorías como una unidad de medición de energía y el rol dinámico de las enzimas en las células.

Capítulo 3
Explica la importancia de sostener un ambiente controlado dentro de la célula. En particular hace hincapié en la importancia de mantener un equilibrio entre sodio y potasio y entre calcio y magnesio.

Capítulo 4
Este capitulo muestra como la célula necesita mantenerse vital y activa y conservar la integridad de sus sistemas energéticos y enzimas. Presta especial atención a como la célula necesita excretar el material de desecho y las toxinas y desintoxicarse de manera activa. Este enfoque es naturopático a la vez que científico.

Capítulo 5
Enfatiza y explica la importancia de los microminerales. Los muestra en su papel como activadores enzimáticos y como contribuyen de esta manera a la energía celular y a mantener la integridad de la célula y sus funciones. Explica los papeles clave de los microminerales y sus características.

Capítulo 6
Cubre el grupo completo de vitaminas. Nos muestra como activan las enzimas, contribuyen a la energía celular e incrementan la vitalidad. Explica sus distintas funciones y sus características.

Capítulo 7
Esta sección explica como la compleja población de bacterias en los intestinos contribuyen a mantener la vitalidad y la salud. En particular dejará claro como estas bacterias ayudan a desintoxicar y mantener un buen ambiente dentro del organismo el cual es esencial para la salud. Incluye explicaciones sobre como nutrir tu propia flora intestinal.

Capítulo 8
Identifica los alimentos 'supresores' - aquellos que bloquean los mecanismos de eliminación de toxinas. Los diferencia de los alimentos 'eliminadores' - aquellos que facilitan o intensifican la limpieza de toxinas. Te da las características en este sentido de los grupos principales de alimentos. Te dice que alimentos mas problemáticos debes eliminar e identifica los alimentos productores de acidez.

Capítulo 9
Esta parte te proporciona una gran cantidad de datos sobre la composición de los alimentos, su contenido nutricional y las principales diferencias entre ellos. Un enorme conjunto de datos para ayudarte a diseñar tus propias dietas saludables.

Capítulo 10
Una introducción a las alergias y las intolerancias - lo que son, señales físicas y síntomas; las mas frecuentes; alergias enmascaradas y/o adictivas; causas de las alergias - nutricionales, químicas, emocionales y mentales; estados de las alergias; diferentes tipos de alergias - fijas, variables, cíclicas; como manejar alergias y sensibilidades - como enfrentarlas; dietas rotativas (incluyendo la tabla rotativa); análisis de alergias y sus limitaciones; aditivos alimentarios y químicos en los alimentos; el papel de la nutrición en las alergias.

Capítulo 11
Proporciona una guía clara sobre como diseñar dietas de mantenimiento que, comparadas con la mayoría de las dietas comunes, ayudan a mejorar la salud.

Capítulo 12
Explica y desmitifica el tema de los suplementos nutricionales de vitaminas y minerales y su uso. Te permite diseñar dietas sencillas de mantenimiento y programas de suplementos para mejorar la salud.

Formulario de Inscripción