Coaching Nutricional para Perdida de Peso

Coaching Nutricional para Perdida de Peso

Este curso te prepara para ser un Dietista bien informado y capaz de usar tanto métodos convencionales como alternativos para ayudar de la forma más sana posible a pacientes que quieran perder peso. Es un curso enteramente a distancia y si lo acabas con éxito obtendrás el Diploma de Plaskett International en “Dietética para el Control de Peso”.

Objetivos del curso


Este curso te ofrece una formación sistemática, detallada y basada en estudios científicos para ayudar y apoyar a pacientes que quieran perder peso. Si este es tu objetivo y lo quieres hacer bien, este es el curso para ti. Serás formado para:

• proporcionar al paciente el programa que mejor se ajuste a sus necesidades individuales, al estar preparado para elegir entre un amplio espectro de opciones.
• saber tratar con pacientes cara a cara.
• prescindir de métodos rígidos que son iguales para cualquier paciente.
• entrevistar al paciente a lo largo de cada paso de su proceso, maximizando así las posibilidades de éxito.

¿Por qué es nuestra formación mejor que en otras escuelas? Las principales diferencias son:

• Nuestros dietistas ofrecen al paciente tratamientos personalizados y no para grupos de individuos, ya que tienen en cuenta las circunstancias y las problemáticas particulares.
• Se enseñan una gran variedad de métodos de trabajo. Estos métodos se ajustan a las prioridades y necesidades individuales lo que lleva a programas más completos y con mayores probabilidades de triunfo.
• La flexibilidad significa que hay un porcentaje mayor de éxito y unos pacientes mas satisfechos con la dieta. Lo cual siempre se traduce en nuevos pacientes y buenas recomendaciones.
• El adelgazar no se presenta como único objetivo sino que adquiere otra perspectiva ya que se tienen en cuenta otros factores como los efectos negativos para la salud de la obesidad y no solo la parte estética.
• El curso es el mas completo (en información proporcionada y en tiempo de estudio) de todos los existentes en el Mercado. Te proporcionará habilidad en las técnicas necesarias y una base sobre la que construir y aumentar tu confianza.


• La formación no será un forma de vender productos o suplementos, como a menudo ocurre.
• Tu alto grado de conocimiento, si eres estudiante de este Instituto, te dará un valor añadido y un alto nivel de respeto por tu trabajo a medida que te des a conocer.
• El curso no solo trabaja con dietas, también utiliza aquellos nutrientes y hierbas que han demostrado tener un efecto positivo para adelgazar en los estudios y literatura científica.
• También enseñamos como usar de forma mas efectiva los programas de ejercicio físico cuando estos sean apropiados.
• El curso incluye aspectos relevantes de la psicología del adelgazamiento.
• Como en ningún otro curso nuestra formación te da información clave sobre como cuidar de la salud de tus pacientes de forma optima a la vez que los ayudas a adelgazar. Muchos programas de adelgazamiento dejan de lado el cuidado de la salud y otros son potencialmente peligrosos. En tu caso tus habilidades y conocimientos proveerán el factor seguridad y también la facultad de mantener y proteger la salud mientras haces adelgazar. De hecho, la salud normalmente se mejora y optimiza con los programas de nutrición que nosotros enseñamos. Esta es una diferencia vital.

 

¿Cómo se estructura el aprendizaje?

Puedes empezar el curso cuando quieras. Al inscribirte recibirás un paquete completo con la documentación de los estudios a distancia. Irás trabajando con ellos en la secuencia prevista en el curso. Hay 13 capítulos, incluyendo uno que te da la información básica de nutrición necesaria para que puedas avanzar en la materia sin problemas.

No tienes que preocuparte sobre si te hacen falta unos conocimientos previos de nutrición. Nosotros te enseñaremos todo lo que necesitas saber. En diferentes etapas del curso se incluyen uno o más tests de control para que te vayas autoevaluando, los cuales no tienen que ser enviados al instituto. Hay solamente tres ejercicios formales que tienen que ser enviados para corrección en varios momentos del curso y un ejercicio más extenso al final del curso. No hay ningún examen presencial y los ejercicios se hacen desde tu casa. El diploma de la escuela se dará cuando se haya completado el curso y los ejercicios del mismo con éxito. Todo el proceso académico debe completarse como máximo en 12 meses desde la fecha de inicio.


Temario

Capítulo 1
Te enseña la ciencia de los macronutrientes, proteínas, carbohidratos y grasas. Estos son los componentes de la dieta que determinan la energía que contienen los alimentos y que influyen en el peso del paciente. Necesitas entenderlos bien para poder manipularlos con destreza.

Capítulo 2
Este capitulo consiste en una introducción al problema del sobrepeso y la obesidad y viene en subsecciones llamadas "Introducción a los principios básicos" y "El origen del problema de sobrepeso". Revisa los hechos mas conocidos, establece un objetivo, y a través de un estudio comparativo, ofrece modos de llegar a la definición óptima de peso ideal.

Capítulo 3
Denominada: "La Teoría sobre las Causas del Sobrepeso y la Obesidad" exploramos las razones que se encuentran detrás de esta epidemia de las naciones desarrolladas en todo el mundo. Si entiendes bien esto te empezarás a dar cuenta de lo que se necesita hacer para solucionarla.

Capítulo 4
Lleva por nombre: "Las Consecuencias para la Salud del Exceso de Peso", examinaremos detenidamente la conexión entre el sobrepeso y los problemas de salud y la disminución de la esperanza de vida.

Capítulo 5
En este capítulo llamado, "Los Principios para corregir el exceso de peso", empezaremos a explorar las estrategias disponibles para el control del peso, con un énfasis en el amplio espectro de opciones que existen para manipular la dieta.

Capítulo 6
Trata como reducir el peso con la alimentación, haciendo hincapié en mejorar la composición de la dieta, sin reducir necesariamente la cantidad de comida consumida. Esta parte consiste en entender y ser capaces de medir bien la energía de los alimentos.

Capítulo 7
Este apartado se concentra en el valor nutricional de alimentos concretos que forman parte de una dieta y en la elección, entre varias clases de alimentos, (por ejemplo, productos lácteos, frutas, etc) de aquellos que formarán parte de la dieta de un paciente en particular.

Capítulo 8
Llamada "Como crear una dieta individual a partir de tus conocimientos nutricionales" esta sección profundiza en como construir y estructurar una dieta para apoyar las necesidades individuales de cada paciente.

Capítulo 9
Este capitulo nos da unos primeros consejos sobre como gestionar una consulta y estructurar el trabajo de manera que sea una experiencia satisfactoria para el paciente y haya una perdida de peso satisfactoria. Contiene ejemplos de dietas.

Capítulo 10
Trata los siguientes temas:
1. Método para calcular el contenido calórico;
2. Los beneficios del ejercicio físico para aquellos pacientes en los que sea apropiado
3. as características de las dietas cetogénicas.

Capítulo 11
Trata los siguientes temas:
1. Como diseñar programas de adelgazamiento que sean efectivos no solo en la pérdida de peso sino también que favorezcan la salud
2. Entender los tratamientos con fármacos que dan los médicos para los pacientes con sobrepeso
3. Te da indicaciones sobre como continuar con el tratamiento después de la primera cita.

Capítulo 12
Trata las sustancias que no se consideran alimento (a las que nos referimos genéricamente como suplementos) pero que ayudan a adelgazar, especialmente disminuyendo la absorción o acelerando la utilización de los macro nutrientes. Estas sustancias incluyen algunos micronutrientes, hierbas, inhibidores enzimáticos y agentes inhibidores.

Capítulo 13
Esta última sección bastante extensa trata de:

1. Un apartado mas exhaustivo sobre “Como Gestionar las consultas". Esta parte desarrolla más a fondo las habilidades para gestionar una consulta y establece objetivos en la tarea de ayudar a perder peso al paciente.
2. La cuestión mas conflictiva: como conseguir que el paciente cumpla las recomendaciones dietéticas y como evitar las recaídas.
3. “Organiza tu consulta como un negocio" para enseñarte algunos aspectos básicos de como llevar un negocio.

Este curso está reconocido por la Wholistic Nutritional Therapy Society de Inglaterra.

 

Formulario de Inscripción